You are here
Home > Deportes > TENIS – A horas del Comienzo de Wimbledon 2017

TENIS – A horas del Comienzo de Wimbledon 2017

Este lunes comienza una nueva edición del torneo de tenis más importante del mundo: Wimbledon. No hay otro torneo tan especial como el que se disputa sobre el césped británico. Por historia, por tradición y por la mística que genera, Wimbledon es el campeonato que todo tenista sueña con ganar desde que sostiene por primera vez una raqueta, aunque en nuestro país se le dé mayor importancia a Roland Garros por una cuestión de superficie. Para esta edición 2017: ¿quiénes son los favoritos?, ¿Qué otros jugadores tienen chances?, ¿Cuáles son las expectativas de los argentinos?.

Como si retrocediéramos una década en el tiempo, quienes hoy asoman como los grandes candidatos son Roger Federer y Rafael Nadal. El suizo tuvo un comienzo de año demoledor, ganando el Abierto de Australia y los Masters1000 de Indian Wells y Miami mostrando un altísimo nivel de juego. Luego, tomó la decisión de bajarse por completo de la gira sobre polvo de ladrillo guardando físico para afrontar la gira sobre césped. Y esa estrategia parece haber resultado ya que acaba de ganar el ATP500 de Halle. A Federer parece ya no importarle el ranking, pero si aspira a cumplir una buena actuación en los torneos que cuidadosamente selecciona. Y, ahora, sueña con alzar su octavo trofeo en Wimbledon.

Por su lado, Nadal también está teniendo una excelente temporada y parece encontrarse en gran forma física. Acaba de ganar Roland Garros sin ceder un solo set. También ganó los Masters1000 de Montecarlo y Madrid y llegó a la final de Australia e Indian Wells. Le puede jugar en contra llegar a Wimbledon sin preparación sobre césped.

Unos escalones más abajo parecen encontrarse hoy Andy Murray y Novak Djokovic. Ninguno de los dos está teniendo un gran año, pero nunca hay que descartarlos. El escoces es el campeón defensor y juega con la ventaja de sentirse local. El serbio ya ganó tres veces aquí y siempre se agranda en los torneos importantes.

Por fuera del “big four” existe otro póker de jugadores que tal vez no aspiren al título, pero sí a llegar a instancias decisivas: Stan Wawrinka, Dominic Thiem, Alex Zverev y Feliciano López. El suizo viene de ser finalista de Roland Garros y buscará ganar el único torneo grande que le falta. Thiem y Zverev ya están definitivamente afianzados como los líderes del recambio generacional y esperan trasladar las buenas actuaciones que tuvieron sobre polvo de ladrillo al césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club. A Feliciano Lopez nadie lo hubiera dado como candidato hace algunas semanas, pero el español viene de consagrarse en Queens venciendo entre otros a Wawrinka, Berdych y Marin Cilic.

De los tenistas argentinos tristemente no se espera demasiado. Solo Juan Martín Del Potro puede soñar con alcanzar la segunda semana si su físico, su juego y un cuadro no muy complicado se lo permiten. El tandilense jugó un buen partido frente a Murray en su eliminación de Roland Garros, pero no disputó ninguno torneo previo a Wimbledon. Del resto de los albicelestes difícilmente alguno llegue a tercera ronda, si es que pasan la primera. Horacio Zeballos y Diego Schwartzman cosecharon buenas actuaciones en la gira de polvo de ladrillo, pero el césped no favorece sus estilos de juego.

Con la belleza de la superficie totalmente verde de los primeros días, esa misma que se va desgastando a medida que pasan los partidos, el All England está listo para una nueva edición de Wimbledon. Cada edición deja algo para recordar, ¿será este el año de una nueva final entre Federer y Nadal, como aquella de 2008?.

ESCUCHÁ TODOS LOS VIERNES DE 20 A 21 HORAS

EL PASSING DE MI VIDA – El Mejor Programa de Tenis Profesional y Amateur 

Por www.radiosports.com.ar

el passing 003

sjz
Top