You are here
Home > Ascenso > PRIMERA C – San Miguel sorprendió y Ascendió

PRIMERA C – San Miguel sorprendió y Ascendió

San Miguel logró el ansiado regreso a la Primera B Metropolitana luego de vencer esta tarde por 2-1 a Defensores Unidos de Zárate en condición de visitante. Los goles del Trueno Verde fueron convertidos por Martín Batallini, en el primer tiempo, mientras que Gonzalo Ritacco convirtió el descuento en el complemento, pero al CADU no le alcanzó.

Tras el 0-0 en la ida, San Miguel golpeó de arranque y a los 8 minutos Batallini definió de chilena luego de que un compañero peinara la pelota en un córner a favor. A los 21 apareció nuevamente Batallini para aumentar la diferencia, esta vez con un remate cruzado.

Parecía que la historia estaba liquidada, pero en el complemento cambió radicalmente el trámite del partido. Desde el inicio el CADU se plantó en campo contrario y fue dueño de la pelota. A los 15 llegó el descuento con un golazo de Ritacco, que había ingresado en el entretiempo.

Los de Zárate tuvieron varias situaciones, tanto con pelota en movimiento como con tiros libre y de esquina, pero nunca pudieron acertar en el último toque. Solo quedó tiempo para la expulsión de Marcos Inzaurraga, en San Miguel, sobre tiempo de descuento.

El pitazo final dio pie al festejo del Trueno Verde, que volvió a la Primera B luego de 14 temporadas sin disputarla, incluyendo un paso por la Primera D. El CADU, de gran campaña a lo largo de todo el torneo, deberá esperar al menos un año más.

sjz
Top