You are here
Home > Futbol > Juventus Campeón de la Copa Italia

Juventus Campeón de la Copa Italia

Juventus va por la triple corona. Está a un paso de ser campeón en Serie A (debe derrotar a Crotone este fin de semana), alcanzó la final de la Champions League (se enfrentará con Real Madrid en Cardiff, el 3 de junio) y este miércoles levantó el primero de los tres trofeos que disputa: venció 2-0 a Lazio y se quedó con la 70° edición de la Copa Italia, en el Olímpico de Roma.

Pese a la caída del último fin de semana ante Roma, Juventus se presentaba como el favorito ante Lazio. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala comandaban el ataque en el equipo de Massimiliano Allegri, mientras que Lucas Biglia estuvo desde el arranque en el conjunto romano.

Después de los primeros diez minutos de estudio y hasta que se diluyeron los nervios y las imprecisiones, Juventus demostró su eficacia. En el primer ataque concreto que elaboró llegó al gol. Dani Alves apareció por el segundo palo tras un largo centro desde la mitad de la cancha y desde la izquierda de Alex Sandro y definió de volea, cruzado, para abrir el marcador.

Se trata de uno de los mejores equipos del mundo, y no le dio tiempo a reaccionar a Lazio. Enseguida, Juventus casi marca el segundo con otra contra que manejó Dybala. Dos veces lo tuvo Higuaín en el área y el rebote en el defensor que salvó en la línea le quedó incómodo al cordobés. Y los de Simone Inzaghi se salvaron.

Pero a los 24, tras un córner desde la izquierda que ejecutó Dybala, Leonardo Bonucci definió de zurda para el 2-0 tras el desvío en el primer palo de Alex Sandro. En un ratito, Juventus empezaba a bajarle la persiana al partido.

En el segundo tiempo, Juventus manejó los tiempos del partido y jugó con la desesperación de su rival. Pese a que el conjunto romano contó con un par de situaciones clara de gol, el que apareció fue el arquero Neto (Gianluigi Buffon estuvo en el banco) para mantener el cero y la ventaja.

En ataque, Juventus pudo ampliar el marcador. Cada vez que se juntaban Dybala e Higuaín generaban peligro, pero le faltó acelerar al equipo turinés para consumar la goleada. En los hechos, la Copa Italia ya estaba en el bolso. Después, Allegri lo sacó al cordobés (el DT cuida piernas para las finales que se vienen) y Juventus cuidó el 2-0 hasta que gritó campeón.

Es la tercera Copa Italia al hilo que consigue la Vecchia Signora, el equipo más ganador del torneo italiano con 12 títulos. Y el primero de una temporada (había caído por penales ante Milan en la Supercopa de Italia, en diciembre) que promete ser histórica para el equipo de Turín.

Fuente: Clarin

sjz
Top