You are here
Home > Deportes > El Tenis probará Nuevas Reglas

El Tenis probará Nuevas Reglas

Desde que el deporte se convirtió en un producto de interés global las estrategias de las asociaciones internacionales se fueron renovando para atraer a los simpatizantes y al público en general. El tenis no escapa a la tendencia. Aunque en este caso no fue la Federación Internacional de Tenis sino la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) la que oficializó el cambio de reglas que se verán por primera vez en el Masters de jóvenes que se jugará en noviembre en Milán.

Dentro del torneo que reunirá a los ocho mejores jugadores menores de 22 años de 2017 los cambios innovadores creados para generar un formato más rápido, vanguardista y atractivo para la televisión verán la luz.

Las verdaderas repercusiones se verán una vez que las modificaciones, algunas polémicas, sean una realidad. Pero a priori el ambiente del tenis, que no está acostumbrado a los cambios, vive un momento de incertidumbre por miedo a que las bases del deporte se vean alteradas. Desde la propia ATP aseguran que para llevar adelante las novedades analizaron los mercados tradicionales y emergentes y los consumidores permanentes y ocasionales para entender las nuevas necesidades del público joven y acertar en la ejecución.

Más allá de los cambios normativos que sufrirán las reglas en cuanto al juego, la “libertad de movimiento” por la que el público podrá levantarse y salir de un estadio sin necesidad que el juego esté detenido, puede verse hoy como un problema ya que son incontadas las veces que los mismos tenistas no toleran el movimiento del público durante un punto. Sin ir más lejos el propio español Rafael Nadal solicitó apagar el cartel del marcador que dificultaba su visión de la pelota en pleno encuentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El alemán Alexander Zverev es hoy el número 1 en la carrera a Milán y el sería uno de los que podría experimentar las emblemáticas modificaciones.

Las modificaciones clave

– Sets más cortos que se jugarán a cuatro games con un tie break en el 3-3.

– Partidos al mejor de cinco sets.

– Calentamientos más cortos, de cinco minutos en lugar de los diez actuales.

– Sin led en el saque porque si la pelota cae dentro del cuadrado de servicio el punto continuará.

-Un reloj en la cancha para controlar los 25 segundos entre punto y punto.

– Una sola atención médica.

– Permiso para hablar con los entrenadores.

-Movilidad libre de los espectadores dentro de las tribunas.

Fuente: Clarin

sjz
Top